Formación: Contar cuentos
%20Sascha%20Markus_JPG.jpg)
¿Cómo cuento una buena historia?
¿Y qué quiere contar en realidad? Cada reportaje es único y cada persona le echa su ojo – o, en la radio, su oído – de una manera diferente.
A lo largo de los años, he adquirido delante de un micrófono una mezcla de preparación (conocer algunos datos), rigor (saber lo que realmente quiero decir y transmitir) y una gran parte de intuición, que, según el tema, aporta el elemento sorpresa y hace que la gente pueda dejarse llevar detrás del micrófono y mostrar su auténtico ser.
Sobre todo cuando se trata de la historia de otra persona o de algo que hay que vivir, es bueno dejar espacio para ello y, al mismo tiempo, no perder la visión de conjunto ni "embarullarse" hacia el final.
Me gusta formar sobre cómo hacerlo, y sobre cómo hacer una narración encantador y un poco sorprendente, en seminarios que incluyen algo de teoría, ejemplos de escucha y práctica propia. También me gusta tener en cuenta los puntos fuertes y las características individuales de los y las participantes.
Los seminarios se adaptan con mayor flexibilidad, en función de lo que se busque. Cuando se trata de reportajes con entrevistas incorporadas, las entrevistas pueden desempeñar un papel más importante, y también es posible realizar ensayos completamente libres.
Actualmente ofrezco seminarios en inglés y alemán, y trabajo individual en español. Me alegro de recibir un mensaje aquí.